DEVOCIONAL
DIARIAMENTE EN CRISTO
DEVOCIONAL DIARIO DEL DR. NEIL T. ANDERSON
22 de febrero
La Luz de nuestro Camino
“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
Vivimos en un mundo donde se ilumina u oscurece una sala con solo accionar un interruptor. Las lámparas de los tiempos bíblicos ardían brillantes pero exigían atenciones apropiadas pues si no se las cuidaba, se volvían llama en extinción. La Palabra de Dios usa la metáfora de la lámpara para enseñarnos sobre la guía de nuestras vidas y nos da la oportunidad para aplicar gráficamente esta doctrina.
Buscar fervientemente la clara doctrina de la Palabra de Dios permite que la lámpara arda brillante y nos mantenga en el camino. Cuando no reconocemos nuestras desviaciones teológicas y perspectivas limitadas la luz disminuye y nuestro camino se enreda. La lámpara titila cuando la forma reemplaza a la función y las tradiciones echan a un lado a los mandamientos de Dios y la comunión de los creyentes. La lámpara se apaga cuando servimos a otro amo.
A veces descuidamos lo obvio: la voluntad de Dios se expresa en su Palabra. Yo no luchaba, cuando era niño, por conocer la voluntad de mi padre terrenal pues él me la manifestaba claramente. Aprendí de muy niño que viviríamos juntos en paz si yo obedecía rápidamente. Al ser un niño criado en el campo, tenía sentido ayudar a que mi padre estableciera su reino (el campo de la familia). Los agricultores saben, por la naturaleza, que cosechamos lo que sembramos y no sólo eso, sino que yo iba a heredar el campo de la familia junto con mi hermano y mis hermanas, tal como había pasado a mi padre con sus hermanas.
Sin embargo, me pregunto cuántos cristianos se dan cuenta que ellos están sembrando actualmente en el reino de Dios y que eso es lo que cosecharán por toda la eternidad.
La voluntad de Dios nos es revelada en su palabra. No hay sustituto posible para procurar «con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15) La Biblia es la luz de tu camino.
Padre, no permitas que nada entre a mi vida hoy que disminuya tu gloriosa luz. Yo prefiero encontrar mi camino por la luz de tu palabra.
MINISTERIO DE LIBERTAD EN CRISTO MÉXICO
Gal. 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres”.
¡Vive libre, Vive en Cristo!
Tels. 54894565, 56531219, 0445513875388
libertadencristomexico@gmail.com
Twitter. Ficmm
Facebook: Ministerio de Libertad en Cristo en México
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.