DEVOCIONAL

DIARIAMENTE EN CRISTO

DEVOCIONAL DIARIO DEL DR. NEIL T. ANDERSON


22 de febrero

La Luz de nuestro Camino


“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).


Vivimos en un mundo donde se ilumina u oscurece una sala con solo accionar un interruptor. Las lámparas de los tiempos bíblicos ardían brillantes pero exigían atenciones apropiadas pues si no se las cuidaba, se volvían llama en extinción. La Palabra de Dios usa la metáfora de la lámpara para enseñarnos sobre la guía de nuestras vidas y nos da la oportunidad para aplicar gráficamente esta doctrina.


Buscar fervientemente la clara doctrina de la Palabra de Dios permite que la lámpara arda brillante y nos mantenga en el camino. Cuando no reconocemos nuestras desviaciones teológicas y perspectivas limitadas la luz disminuye y nuestro camino se enreda. La lámpara titila cuando la forma reemplaza a la función y las tradiciones echan a un lado a los mandamientos de Dios y la comunión de los creyentes. La lámpara se apaga cuando servimos a otro amo.


A veces descuidamos lo obvio: la voluntad de Dios se expresa en su Palabra. Yo no luchaba, cuando era niño, por conocer la voluntad de mi padre terrenal pues él me la manifestaba claramente. Aprendí de muy niño que viviríamos juntos en paz si yo obedecía rápidamente. Al ser un niño criado en el campo, tenía sentido ayudar a que mi padre estableciera su reino (el campo de la familia). Los agricultores saben, por la naturaleza, que cosechamos lo que sembramos y no sólo eso, sino que yo iba a heredar el campo de la familia junto con mi hermano y mis hermanas, tal como había pasado a mi padre con sus hermanas.


Sin embargo, me pregunto cuántos cristianos se dan cuenta que ellos están sembrando actualmente en el reino de Dios y que eso es lo que cosecharán por toda la eternidad.


La voluntad de Dios nos es revelada en su palabra. No hay sustituto posible para procurar «con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15) La Biblia es la luz de tu camino.


Padre, no permitas que nada entre a mi vida hoy que disminuya tu gloriosa luz. Yo prefiero encontrar mi camino por la luz de tu palabra.


MINISTERIO DE LIBERTAD EN CRISTO MÉXICO

Gal. 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres”.

¡Vive libre, Vive en Cristo!

Tels. 54894565, 56531219, 0445513875388

www.ficmm.org

libertadencristomexico@gmail.com

Twitter. Ficmm

Facebook: Ministerio de Libertad en Cristo en México

EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO...

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

EL BARBERO

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba.

Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que lo atendía. Hablaron de muchas cosas, hasta que tocaron el tema de Dios.

Entonces el barbero dijo:- “Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice”. - “Pero, ¿por qué dice usted eso?” -. Pregunta el cliente.- “Pues es muy fácil: basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O, dígame, ¿acaso si Dios existiera habría tantos enfermos?, ¿ niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas”.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo. Al parecer, hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces el cliente entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:- “¿Sabe una cosa? Los barberos no existen”.- “¿Cómo que no existen?” - pregunta el barbero. – “¡Si aquí estoy yo y soy barbero!” - “¡No! - dijo el cliente -, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle”.- Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.- “¡Exacto! -dijo el cliente-. Ese es el punto. Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no lo buscan, por eso hay dolor y miseria.

TOMADO DE INTERNET
FUENTE DESCONOCIDA

4 comentarios:

  1. en realidad es asi mucha persona cren q por eso Dios no existe pero en realiada ello son lo q se olvidan de buscarlo el siempre q uno lo necesite esta ayi para darte una mano y cuidarte

    ResponderEliminar
  2. "Por eso hay dolor y miseria, porque no van hacia Él"..
    Lo dice todo..
    A sentirlo!
    Un abrazo.

    Lourdes.

    PD: Gracias por este Blog, lo saque del face.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, me ha recordado esta historia que si quieres puedes reproducirla, por que yo me la he encontrado en internet, al igual que tu. Espero que te guste.

    ¿Dios creo todo lo que existe?

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
    - "¿Dios creó todo lo que existe?"

    Un estudiante contestó valiente:
    - Sí, lo hizo.
    - ¿Dios creó todo?
    - Sí señor, -respondió el joven.

    El profesor contestó:

    -"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado que Dios no existía y que la fe era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    -¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
    -Por supuesto, -respondió el profesor.

    El joven se puso de pie y preguntó:
    -¿Profesor, existe el frío?
    -¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

    El muchacho respondió:
    -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

    -Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

    El profesor respondió:
    -Por supuesto.

    El estudiante contestó:
    -Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    - Señor, ¿existe el mal?.

    El profesor respondió:
    -Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio: vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

    A lo que el estudiante respondió:
    -El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios; es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

    Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven judío era Albert Einstein.

    "el mal no es más que la ignorancia , la falta de Dios en los corazones de los hombres"

    ResponderEliminar
  4. la realidad es que los humanos nos hemos apartado de Dios, de esta manera obramos como no debe ser y hacemos mal a los demas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.