DEVOCIONAL

DIARIAMENTE EN CRISTO

DEVOCIONAL DIARIO DEL DR. NEIL T. ANDERSON


22 de febrero

La Luz de nuestro Camino


“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).


Vivimos en un mundo donde se ilumina u oscurece una sala con solo accionar un interruptor. Las lámparas de los tiempos bíblicos ardían brillantes pero exigían atenciones apropiadas pues si no se las cuidaba, se volvían llama en extinción. La Palabra de Dios usa la metáfora de la lámpara para enseñarnos sobre la guía de nuestras vidas y nos da la oportunidad para aplicar gráficamente esta doctrina.


Buscar fervientemente la clara doctrina de la Palabra de Dios permite que la lámpara arda brillante y nos mantenga en el camino. Cuando no reconocemos nuestras desviaciones teológicas y perspectivas limitadas la luz disminuye y nuestro camino se enreda. La lámpara titila cuando la forma reemplaza a la función y las tradiciones echan a un lado a los mandamientos de Dios y la comunión de los creyentes. La lámpara se apaga cuando servimos a otro amo.


A veces descuidamos lo obvio: la voluntad de Dios se expresa en su Palabra. Yo no luchaba, cuando era niño, por conocer la voluntad de mi padre terrenal pues él me la manifestaba claramente. Aprendí de muy niño que viviríamos juntos en paz si yo obedecía rápidamente. Al ser un niño criado en el campo, tenía sentido ayudar a que mi padre estableciera su reino (el campo de la familia). Los agricultores saben, por la naturaleza, que cosechamos lo que sembramos y no sólo eso, sino que yo iba a heredar el campo de la familia junto con mi hermano y mis hermanas, tal como había pasado a mi padre con sus hermanas.


Sin embargo, me pregunto cuántos cristianos se dan cuenta que ellos están sembrando actualmente en el reino de Dios y que eso es lo que cosecharán por toda la eternidad.


La voluntad de Dios nos es revelada en su palabra. No hay sustituto posible para procurar «con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15) La Biblia es la luz de tu camino.


Padre, no permitas que nada entre a mi vida hoy que disminuya tu gloriosa luz. Yo prefiero encontrar mi camino por la luz de tu palabra.


MINISTERIO DE LIBERTAD EN CRISTO MÉXICO

Gal. 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con la que Cristo nos hizo libres”.

¡Vive libre, Vive en Cristo!

Tels. 54894565, 56531219, 0445513875388

www.ficmm.org

libertadencristomexico@gmail.com

Twitter. Ficmm

Facebook: Ministerio de Libertad en Cristo en México

EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO...

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

PANTALONES MOJADOS

Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado, y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva.

Así que agacha su cabeza y ora: “Querido Dios, ¡esta es una emergencia! ¡Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto”.

Al incorporarse, después de su oración, ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho.

El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de sí: “¡Gracias Señor! ¡Gracias Señor!” Ahora, de repente, en lugar de ser ridiculizado, el niño es objeto de simpatía. La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones. Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero ahora, el ridículo que le habría tocado enfrentar, fue pasado sobre alguien más: Susie. Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite: “Has hecho suficiente, ¡torpe!”.

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y le dice en secreto: “Lo hiciste a propósito, ¿verdad?”. Susie le responde: “Yo también me oriné en los pantalones una vez”.

Todos y cada uno de nosotros está pasando por momentos difíciles ahora mismo. Pero Dios está alistándose para bendecirte de una manera que sólo Él puede. Conserva la fe.

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!”. Efesios 2:4-5.

“¡Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!”. 1 Crónicas 16:34

“Pues tu amor es tan grande que llega a los cielos; ¡tu verdad llega hasta el firmamento!”. Salmos 57:10

TOMADO DE INTERNET
FUENTE DESCONOCIDA

2 comentarios:

  1. De alguna manera que quizas no comprendemos nuestras oraciones son contestadas, de formas sencillas, inexplicables.... pero las contesta, yo se que es asi. Mi vida ha estado llena de situaciones en las que sin la ayuda de mi Salvador Jesucristo no hubiese podido salir adelante... Confiemos en él, nos conoce yo se que es asi...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.